Nota de Prensa USU | Mundial ISA Panamá 2013 | DIA 1

COMENZÓ CON GRANDES CONDICIONES EL MUNDIAL REEF ISA 2013

ceremonia

Se disputó la Ronda 1 masculina completa. El destaque es para Lucas Madrid (20), que consiguió el pasaje a Ronda 2 con muy buenas maniobras.

En el primer día de competencia en las olas de Santa Catalina (Panamá) Lucas Madrid es el único clasificado de forma directa a Ronda 2. George Acosta, Sebastián Olarte y Santiago Madrid, deberán seguir por el camino del repechaje, a pesar del esfuerzo desplegado en sus series. Sofía Alfonso, única representante femenina, espera su debut, posiblemente para mañana lunes.

Lucas entrenando panama

“Contento de poder representar a mi país. Cada uno de nosotros va a dar lo mejor de sí para poder dejar a la celeste en lo más alto”, contó Lucas.

Más de 25 naciones llevaron sus equipos a las olas de clase mundial de playa Santa Catalina. Con series de entre 1.5 y 2 metros, se vivió una jornada intensa, que continuará mañana.

Atención: lo podés disfrutar en vivo a partir de las 10:00 hs. de Uruguay en http://www.ususurf.org/streamingisapan/

team

Sistema: Las series son de cuatro o tres surfistas y clasifican dos a la ronda siguiente. Todos los competidores comienzan en el cuadro principal. Sin embargo, en los eventos ISA (International Surfing Association) en caso de no clasificar dentro de los dos primeros puestos, los competidores van al repechaje. Allí pueden avanzar y llegar incluso a la final del evento principal.

La selección uruguaya de surf es auspiciada por La Isla Surfshop y cuenta con el apoyo de Montevideo Comm

Desde aquí les mandamos fuerza a la selección y vamos por más !!!