Los mejores Masters, Grand Masters, Kahunas, Grand Kahunas y Damas Masters consagrarán a su campeón 

La tercera y última etapa del circuito uruguayo Masters tendrá lugar el fin de semana del 28 y 29 de octubre en las olas de Punta del Diablo. Los mejores y más veteranos surfers del país definirán a sus campeones en las cinco categorías en disputa: Masters, Grand Masters, Kahunas, Grand Kahunas y Damas Masters.

La intención de la organización es que el evento se realice en un día de los dos que se tienen en consideración. En el caso que no haya olas ese fin de semana, se pasará para el siguiente.

Las inscripciones cerrarán el 26 de octubre y deben realizarse por medio de la web de la USU, aquí: http://www.ususurf.org/inscripcion/ y pagando 500 pesos por categoría en Abitab.

Para determinar al campeón se sumarán las dos mejores etapas de cada uno de los surfistas.

Criterio de edades
Master +35

Un surfista no puede cumplir 35 años el año de la competencia, es decir, debe cumplir 36 o más el año de la competencia para poder participar en esta categoría. Yendo al año de nacimiento, para el 2017, aquellos nacidos en el 81 y antes pueden competir en Master, aquellos nacidos en el 82 no.

Grand Master +40
Un surfista no puede cumplir 40 años el año de la competencia, es decir, debe cumplir 41 o más el año de la competencia para poder participar en esta categoría. Yendo al año de nacimiento, para el 2017, aquellos nacidos en el 76 y antes pueden competir en Grand Master, aquellos nacidos en el 77 no.

El campeón defensor Masters y actual líder del ranking, Rodrigo “Percha” Guerra, competirá como local en las olas de Punta de Diablo. Foto: Emilia Cacheiro

Kahunas +45
Un surfista no puede cumplir 45 años el año de la competencia, es decir, debe cumplir 46 o más el año de la competencia para poder participar en esta categoría. Yendo al año de nacimiento, para el 2017, aquellos nacidos en el 71 y antes pueden competir en Kahunas, aquellos nacidos en el 72 no.

Grand Kahunas +50
Un surfista no puede cumplir 50 años el año de la competencia, es decir, debe cumplir 51 o más el año de la competencia para poder participar en esta categoría. Yendo al año de nacimiento, para el 2017, aquellos nacidos en el 66 y antes pueden competir en Kahunas, aquellos nacidos en el 67, no.