CALENDARIO DE LA ISA DEFINIDO PARA 2013

La International Surfing Association ha definido los eventos Mundiales de las distintas Categorías para 2013.

La categoría Master tendrá el suyo del 6 al 14 de abril en Montañita, Ecuador. La ISA ya confirmó la fecha del mundial Open, será del 4 al 12 de mayo en Santa Catalina, Panamá. La categoría Junior tendrá Mundial entre el 8 y 16 de Junio en Nicaragua, y Longboard está fijado del 22 al 28 de setiembre en Huanchaco, Trujillo, Perú.

Según Alejandro Medeiro y Sebastián Gattás, Presidente y Vice-Presidente de la USU, se está trabajando fuerte para que Uruguay esté presente de la mejor manera en las citas mundialistas.

El próximo evento es el ISA World StandUp Paddle and Paddleboard Championship, en La Pampilla, Miraflores, Perú. Sin atletas celestes. En la modalidad de mayor crecimiento dentro del surf, compiten 48 hombres y 24 mujeres en cada una de las tres divisiones de SUP: el surf, el SUP racing y paddleboard. Dentro del SUP racing y paddleboard, los atletas competirán en (2) eventos incluyendo el técnico (Sprint) y carreras de distancia. Habrá una Medalla de Oro para el mejor Equipo Nacional. El evento acoge a un total de 240+ atletas de 24 países de todo el mundo. El 2013 WSUPPC está prevista para 24 febrero al 2 marzo en Miraflores, Lima, Perú.

nota20xx

El circuito USU, además de coronar a los Campeones Nacionales de la temporada, define los seleccionados que representarán a Uruguay internacionalmente en los mundiales 2013 de la ISA (International Surfing Association).

nota20b

Pie de foto: En 2012 se disputó el Mundial DaKine Junior de la ISA en Playa Venao, Panamá. Nuestro equipo Junior consiguió la mejor actuación de la Selección en mundiales ISA de la categoría: 21º entre 31 países. Hay que seguir apostando a los chicos. Foto: ISA

nota20c

Pie de foto: El único y el último. Marcelo Matos fue el último uruguayo en competir en eventos mundiales de la ISA. Único representante de Uruguay en el Mundial Masters, disputado en julio de 2012 en Nicaragua. Finalizó 25º entre 37 competidores en la Categoría Masters. El venezolano Magnum Martínez resultó Campeón Mundial.