5º PARADA DE LA ASP: EL FIJI PRO 2014

Se viene otra cita con los mejores surfistas del mundo. Desde el domingo 1º y hasta el 13 de junio será el Fiji Pro 2014, 5º etapa de las 11 del Samsung Galaxy World Tour de la ASP. Capitaneando el ranking mundial, Kelly Slater ya ganó esta competencia tres veces, ¿vencerá X 4…?

Seguí todas las rondas en vivo por:

http://www.aspworldtour.com/events/2014/mct/668/fiji-pro/live

 

fiji

 

Se trata del tercer año consecutivo del Fiji Pro, desde su regreso en 2012. Ubicado en Tavarua, Fiji, el campeonato se desarrollará en un auténtico paraíso con peligrosas zonas de arrecifes, olas de seis a ocho pies e izquierdas consideradas entre las mejores del mundo. Un error o descuido podría ser tremendo; el año pasado el irlandés Glenn Hall debió salir de la isla en helicóptero, tras rajarse feo en su espalda.

 

 

Hubo algunas bajas de último momento, el australiano Adam Milling y el brasileño Raoni Monteiro no podrán estar en el Fiji Pro 2014 por lesiones a poco de iniciar el campeonato. Los reemplazarán sus compatriotas, el australiano Mitch Coleborn y el brasileño Wiggolly Dantas, ganador en el reciente torneo del WQS, el Prime de Saquarema 2014.

 

Estos cambios obligaron a modificar los emparejamientos de primera ronda y así quedaron:

 

Fiji Pro 2014 round 1

 

Heat 1: Adriano de Souza (BRA), Kai Otton (AUS), Tiago Pires (Port);

Heat 2: Michel Bourez (PYF), Filipe Toledo (BRA), Brett Simpson (USA);

Heat 3: Mick Fanning (AUS), Fred Patacchia (HAW), Glenn Hall (IRL);

Heat 4: Taj Burrow (AUS), Adrian Buchan (AUS), Mitch Coleborn (AUS);

Heat 5: Joel Parkinson (AUS), Mitch Crews (AUS), Wiggolly Dantas (BRA);

Heat 6: Kelly Slater (USA), Jeremy Flores (FRA), Isei Tokovou (FJI);

Heat 7: Gabriel Medina (BRA), Kolohe Andino (USA), Dion Atkinson (AUS);

Heat 8: Josh Kerr (AUS), Sebastian Zietz (HAW), Alejo Muniz (BRA);

Heat 9: Jordy Smith (ZAF), Miguel Pupo (BRA), ARITZ ARANBURU (ESP);

Heat 10: Nat Young (USA), Owen Wright (AUS), Matt Wilkinson (AUS);

Heat 11: Julian Wilson (AUS), Bede Durbidge (AUS), Jadson Andre (BRA);

Heat 12: John John Florence (HAW), CJ Hobgood (USA), Travis Logie (ZAF)

 

Liderando el ranking mundial y llegando con el pesado antecedente de haber ganado el Fiji Pro en 2005, 2012 y 2013, Kelly Slater, el 11º veces campeón de la ASP y ganador del reciente Billabong Rio Pro 2014, se impone como gran favorito, secundado por el también estadounidense Damien Hobgood, vencedor en 2004 y 2006.

Pero como toda competencia, la posta se define compitiendo, arriba de la tabla y dentro del mar, teniendo que dar batalla hasta el final y contra otros grandes surfistas de la actualidad…

Dejamos el video de la final del Fiji Pro 2013 y también el de cuartos de final, donde Slater conquistó 20 puntos, un puntaje perfecto e inusual para estas competencias de tanto nivel:

 

 

 

Volvemos a recordar que el reciente Fiji Pro 2014 en categoría mujeres lo ganó  Sally Fitzgibbons, quien venía de ganar en mayo el Rio Women’s Pro de la ASP.

 

Por último, el enlace al ranking mundial en categoría masculina, encabezado por Kelly Slater y seguido de Taj Burrow, Joel Parkinson, Michel Bourez y Gabriel Medina:

http://www.aspworldtour.com/athletes/tour/mct